Jueves 28 marzo 2024 11:30

Gobierno tiene 15 días para resolver el asesinato de José Acevedo

Gobierno tiene 15 días para resolver el asesinato de José Acevedo
El Senado emplazó a las autoridades para esclarecer el atentado que terminó con la vida del ex intendente de Pedro Juan Caballero.

El senador Enrique Salyn Buzarquis presentó ante el Pleno un proyecto de Declaración, que emplaza al Gobierno por 15 días, para esclarecer el magnicidio de José Carlos Acevedo, tras el tratamiento sobre tablas, el documento fue aprobado.

 


 

Dicho proyecto exige de carácter urgente al Ejecutivo, la Policía y la Fiscalía a aclarar el crimen, presuntamente realizado por sicarios, en donde balearon al ex intendente de Pedro Juan Caballero frente a la intendencia, hace poco más de una semana.

Ante la falta de resultados, el parlamentario dijo que deben “empezar a cortar cabezas” de modo a dar un mensaje claro en la lucha contra el crimen organizado que afecta hace bastante tiempo al departamento de Amambay.

Buzarquis considera que es necesario depurar de forma constante las fuerzas de seguridad, considerando que “muchos quieren ir a la zona para facturar y recaudar para la corona”. Al parecer del político las rotaciones deberían hacerse tanto en la policía como en el grupo de militares.

 

Foto-Senado

 

“Al final se convirtió en un lindo negocio para unos cuantos, estoy convencido de que muchos se quieren ir no para combatir al crimen organizado sino que para facturar”, sentenció el senador.

Hasta la fecha, cuatro personas están privadas de libertad, ante las sospechas de que podrían tener implicancia en el asesinato del ex intendente. El hilo conductor que se siguió en la investigación es el arma utilizada presumiblemente por uno de los sicarios.

Te Puede Interesar Leer: Piden justicia para víctimas del crimen organizado

Dejanos un comentario