Viernes 26 abril 2024 06:57

Gobierno sigue repatriando a connacionales de diferentes países

Gobierno sigue repatriando a connacionales de diferentes países
Un grupo de 66 compatriotas llegó este fin de semana, procedente de la Argentina.


Un contingente de 66 compatriotas arribó este sábado, procedente de Buenos Aires, Argentina. Ingresaron en un bus y fueron derivados a albergues donde cumplirán la cuarentena sanitaria, informaron desde la Secretaría de Repatriados y el Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI/Codena).


En la noche del miércoles último también ingresaron 332 connacionales provenientes de 19 países de Europa, Africa, Asia y Medio Oriente. El vuelo humanitario transportó a ciudadanos paraguayos que residían en España, Alemania, Australia, Austria, Bélgica y Corea.  Asimismo regresaron al país, compatriotas que vivían en Egipto, Francia, Italia, India, Marruecos, Qatar, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Taiwán y Turquía.



A principio de julio, el ministro representante del Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI/Codena), Federico González había anunciado que se tenía planeado el ingreso de 1.000 personas, mediante vuelos humanitarios y buses. Dijo que se aguardaba un total de 8 vuelos humanitarios hasta la primera quincena de agosto para la repatriación de compatriotas de varios países del exterior. Detalló que 2 saldrán de Buenos Aires, 2 de Miami y 4 de Madrid.


Más de 10.000 personas ya volvieron al Paraguay, desde que se dispuso el operativo de repatriación. Todas las personas fueron puestas en cuarentena en albergues habilitados por el Gobierno, siguiendo el protocolo de prevención, en un momento crucial de la pandemia del COVID-19, a fin de evitar la propagación del virus.

Dejanos un comentario