Lunes 18 octubre 2021 19:46

Gobierno rindió una condecoración póstuma al embajador Cano Radil

Gobierno rindió una condecoración póstuma al embajador Cano Radil
La ceremonia central del Gobierno se desarrolló en la Cancillería en homenaje al embajador Cano Radil quien fue víctima del Covid.

La Cancillería Nacional rindió un homenaje póstumo al embajador paraguayo ante el gobierno e Cuba, Bernardino Cano Radil, víctima del Covid. El acto central estuvo encabezado por el ministro Euclides Acevedo, autoridades diplomáticas y los familiares del diplomático fallecido.

"Acto de Condecoración Póstuma al embajador Bernardino Cano Radil, luchador por la libertad y la democracia en Paraguay, en la sede de la Cancillería Nacional", destacó la cancillería.


En su mensaje, el canciller Euclides Acevedo recalcó que Cano Radil fue un militante de la libertad, artesano y florentino de la palabra. Además fue un referente del pensamiento. "No quiero solemnizar lo obvio porque hablaríamos todo el día sobre los méritos y encantos personales", recalcó el ministro.

Los hijos de Cano Radil tambiién pronunciaron algunas palabras destacando el rol y la trayectoria de su padre quien cumplió su misión como embajador paraguayo ante Cuba. Fue diputado nacional, llegando a ocupar la Vicepresidencia de la Cámara y llevó la representación de sus pares en el Parlatino. Fue Convencional Constituyente en 1992. Representante del Ministerio de Relaciones Exteriores ante la Entidad Binacional Yacyretá. Miembro de la Junta de Gobierno del Partido Colorado y fundador de la juventud colorada en el exili

Viaje a México

El presidente de la República está preparando para el viaje que realizará este viernes rumbo a la ciudad de México donde participará de la Cumbre con sus pares que integran el bloque de Celac. Dscutirán sobre el rol de la Organización de Estados Americanos (OEA) que recibió duros cuestionamientos por parte de Bolivia luego de la crisis que  hubo enel 2019.

 

 

Dejanos un comentario