Viernes 26 abril 2024 04:25

Gobierno presenta primer acuerdo sobre educación

Gobierno presenta primer acuerdo sobre educación
Mario Abdo y el ministro Brunetti presentaron el primer acuerdo nacional de transformación de la educación.

El presidente Mario Abdo Benítez y su ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, encabezaron acto para avanzar en el primer acuerdo nacional de transformación de la educación  que establece una hoja de ruta. 

Es producto de un proceso de discusión que involucró 600.000 personas de diferentes departamentos en todo el país. 


Entre los principales puntos apuntan a impulsar modelos educativos bilingues centrados en comunidades de aprendizaje. El desarrollo profesional del educador, la apropiación de la ciencia y la tecnología en el ámbito educativo, el fortalecimiento de la educación técnica. 

Igualmente incluye el financiamiento educativo sostenible, las condiciones estructurales y materiales  para el aprendizaje de las diferentes poblaciones, la gestión educativa centrada en el aprendizaje y la investigación.

El ministro Brunetti dijo que tienen la enorme satisfacción de presentar el resultado de un gran trabajo colectivo que concluye en el primer acuerdo para el diseño del Plan Nacional de Transformación Educativa. "Hoy nos reunimos con el propósito de poner a consideración la propuesta de políticas públicas para los próximos 30 años", sostuvo.

Acotó que  hubo diálogo participativo  con 4.500 docentes y ciudadanos que participaron de 18 foros departamentales. Además, 7.800 personas también estuvieron participando de esas mesas técnicas

 

Dejanos un comentario