Jueves 18 abril 2024 08:46

Gobierno ofrece 25.000 cupos para capacitación gratuita

Gobierno ofrece 25.000 cupos para capacitación gratuita
La iniciativa es impulsada por la Estrategia Nacional de Innovación (ENI) e incluye cursos en línea con certificación en negocios.

El Ministerio de Hacienda dio a conocer la disponibilidad de 25.000 cupos para capacitación en línea con certificación y sin costo.
Se trata de una iniciativa de la Estrategia Nacional de Innovación (ENI) de la cual forma parte Hacienda que cuenta además con el respaldo del

Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) en alianza con la plataforma Coursera.


Se habilitan capacitaciones en línea en áreas como negocios, tecnología, artes y humanidades, salud y ciencias sociales. La idea apunta a crear oportunidades para ayudar a los ciudadanos afectados en sus ingresos por la pandemia.

“Tiene como objetivo desarrollar el conocimiento y las habilidades que les permitirán a los participantes generar nuevas competencias para conseguir un nuevo empleo o emprender en forma independiente”, señala el informe de Hacienda.
Inscripciones hasta el 31 de octubre

Las inscripciones ya están abiertas y se extenderán hasta el 31 de octubre, a través de la web www.wenda.org.py/capacitate .La fecha límite para realizar los cursos en Coursera y recibir los certificados gratuitos es el 31 de diciembre de 2020.

Podrán acceder todos los interesados mayores de 18 años. Tras completar un breve formulario, los postulantes recibirán un correo electrónico de confirmación de inscripción.
 

Descargar gratis

Se podrá descargar los cursos de forma gratuita en puntos de Internet gratuitos (IGEP) instalados por el MITIC en más de 100 espacios públicos de todo el país. 

Los interesados podrán acceder a Internet y descargar la aplicación de Coursera en Android o IOS. Una vez descargada la aplicación, descargar también los cursos elegidos. De esta forma podrán estudiar sin necesidad de consumir datos.

 

Dejanos un comentario