Viernes 29 marzo 2024 03:16

Gobierno oficializará este lunes esperado plan de reactivación económica

Gobierno oficializará este lunes esperado plan de reactivación económica
Se inyectará US$ 2.500 millones, anunció el ministro de Hacienda, Benigno López.

 

 


El presidente de la República, Mario Abdo Benítez presentará mañana el esperado plan de reactivación económica que implicará un nuevo endeudamiento para el país por unos 400 millones de dólares. El monto total a inyectar será de US$ 2.500 millones, conforme a lo anunciado por el ministro de Hacienda, Benigno López.

López comentó a diferentes medios de prensa que junto con técnicos del Equipo Económico Nacional (EEN) se está ajustando detalles del documento que será oficializado este lunes. En principio, anunciaron que la presentación se haría en la sede del Banco Central del Paraguay (BCP), pero a últimas horas de esta tarde trascendió que el acto sería en Palacio de Gobierno a las 09:30 horas.

Hasta el momento lo único que se sabe con certeza es el tiempo de aplicación del proyecto que se extenderá por 18 meses. A grandes rasgos se menciona que básicamente contiene componentes tales como la reforma estructural del Estado, inversión en obras públicas y viviendas, mantención del empleo y financiación de los sectores productivos.

Otra importante decisión que se aguarda desde el Ejecutivo es el veto parcial o total al proyecto de ley de cancelación de facturas de la ANDE y ESSAP, sancionado por el Congreso Nacional. El mismo presidente de la República anunció que dará a conocer su determinación, este lunes.

Dejanos un comentario