Viernes 26 abril 2024 06:27

Gobierno negocia lote de vacuna y no quiere aventurar fecha

Gobierno negocia lote de vacuna y no quiere aventurar fecha
Ministro de Salud, Julio Mazzoleni no quiere dar fecha exacta de llegada de vacunas contra Covid. Están negociando para pueda concretarse antes de mayo.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dijo que estiman que para mayo o junio ya tendríamos las vacunas contra el Covid. Señaló que están conversando con todas las empresas que tienen registro sanitario de emergencia.

"La premisa es que esa disponiblidad este antes de mayo o junio que es lo que ya tenemos con el mecanismo Covax", explicó el ministro tras participar de un acto con el presidente Mario Abdo en la inauguración de local del Aneaes. 


Mazzoleni dijo que no quiere crear una falsa expectativa y quiere comunicar oficialmente cuando haya algo firme y seguro. Todo depende de las negociaciones que hacen con estas compañías sobre la base de los volúmenes y la disponibilidad.  

Recalcó que el mundo entero está pendiente de la producción. "Hay todo un problema de producción ante la demanda que existe. Ni siquiera aquellos países que han anunciado la llegada o que iniciaron inclusive su vacunación tienen los volúmenes planificados. Son porciones pequeñas", sostuvo. 

Sobre la posibilidad de comprar las vacunas rusas, Mazzoleni respondió que están hablando con todas aquellas que tienen registro sanitario internacional. Insistió que hablan con varias compañías de manera bilateral. 

Mazzoleni dijo que no van a rechazar ningún tipo de ayuda.  El objetivo es tener en el primer trimestre. 

 

 

Dejanos un comentario