Jueves 18 abril 2024 09:22

Gobierno interesado en el proyecto de hidrógeno verde

Gobierno interesado en el proyecto de hidrógeno verde
Ande anunció que están iniciando los estudios técnicos de factibilidad para avanzar en la idea que pueda convertir a Paraguay en un centro energético regional.

Gobierno interesado en impulsar el proyecto de hidrógeno verde que permitirá la generación de energía renovable. Desde la Ande anunciaron que están iniciando los estudios técnicos de factibilidad para avanzar en la idea que pueda convertir a Paraguay en un centro energético regional.

Esto fue destacado durante el acto de Firma de contratos en el marco del "Proyecto de Construcción e Interconexión de la Subestación Valenzuela en 500 kV.


Félix Sosa (presidente de la ANDE) dijo que firmaron cuatro memorándum de entendimiento con las empresas multinacionales para iniciar el estudio técnico de viabilidad para la instalación de cuatro plantas hidrógeno verde.

"De concretarse Paraguay sera centro energético de la región generando miles de puestos de trabajo.  El estudio técnico será realizado para demanda de 1.205 megavatios de potencia que representa casi la totalidad de dos turbinas de la Itaipú", sostuvo durante el acto en Palacio de Gobierno.

Sobre la nueva firma de contratos, Sosa mencionó que conforme al Plan Maestro de la Ande 2021/2023. financiero  fue financiado por Fonplata. Las empresas adjudicadas son el Consorcio San José para  el Lote 1 por valor de USD 78 millones. Mientras que el el Consocio Eléctrico SA ajudicó el lote por valor de USD 2 6 millones para la construccion subestacion en San José de los Arroyos. 

 

Dejanos un comentario