Viernes 19 abril 2024 22:35

Gobierno inicia vacunación a funcionarios y presos de Tacumbú

Gobierno inicia vacunación a funcionarios y presos de Tacumbú
La ministra Cecilia Pérez informó que tienen 1.024 funcionarios entre agentes penitenciarios, personal administrativo y funcionarios del área de salud.  Además de 653 personas privada de libertad entre hombres, mujeres y adolescentes.

El Ministerio de Justicia en coordinación con Salud están iniciando el proceso de vacunación de funcionarios y personas privadas de su libertad en la Penitenciaría de Tacumbú. Mientras están avanzando con el proceso de registro en las sedes penitenciarias del interior del país.

La ministra de Justicia,Cecilia Pérez, mantuvo una reunión con el presidente de la República para informar sobre las medidas tomadas. 


Pérez mencionó que tienen 1.024 funcionarios entre agentes penitenciarios, personal administrativo y funcionarios del área de salud.  Además de 653 personas privada de libertad entre hombres, mujeres y adolescentes.

Refirió que el proceso de vacunación en Tacumbú está iniciando esta semana y que además, están avanzando en el registro en los penales del interior. Esto lo hacen en coordinación con cada región sanitaria.

El proceso de vacunación inician con los adultos mayores, las mujeres embarazadas, las personas con enfermedades de base y luego población en general. 

La ministra mencionó que hay dos casos positivos en Ciudad del Este y Encarnación. Mientras que no hay reportes de casos sospechosos. Hasta el momento y en base a los registros hubo 7 fallecidos desde que ingresó el virus del Covid. Esto observando un universo de 16.000 personas privadas de libertad.

Iniciarán vacunación de presos de Tacumbú.

 

Dejanos un comentario