Martes 16 abril 2024 16:05

Gobierno expresa solidaridad con Turquía y Francia

Gobierno expresa solidaridad con Turquía y Francia
La Cancillería Nacional se pronunció sobre el terremoto que azotó territorio turco y el atentado en Niza.

El Gobierno paraguayo expresó su solidaridad con la República de Turquía y la República Helénica, tras el terremoto que sacudió a sus territorios este viernes.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores manifestó el sentimiento de pesar al presidente Recep Tayyip Erdogan y a las familias de las víctimas.


"El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del pueblo y gobierno de la República del Paraguay, expresa su solidaridad con la República de Turquía y la República Helénica, por la pérdida de vidas humanas como consecuencia del terremoto acaecido el día de la fecha, que afectó a la región de Izmir y a Isla de Samos, respectivamente”, señala el manifiesto.
 

Nohay víctimas paraguayas

Por otro lado a través de la Embajada del Paraguay en Turquía se informó que hasta el momento no se registra ningún compatriota afectado por el terremoto en la región de Esmirna.

Refiere que la Sección Consular se comunicó con una compatriota, quien manifestó que se encuentra bien pero sin conexión telefónica.
 

Condena atentado en Francia

El presidente Mario Abdo Benítez también expresó su profundo pesar por la pérdida de vidas humanas como consecuencia del atentado perpetrado en Niza, Francia.

“La República del Paraguay condena enérgicamente el acto terrorista y aboga por una convivencia en paz, armonía y de tolerancia religiosa”, indica otro comunicado de la Cancillería Nacional.


 

Dejanos un comentario