Viernes 19 abril 2024 23:20

Gobierno entrega subsidio a indígenas para estudiar sin perder la identidad

Gobierno entrega subsidio a indígenas para estudiar sin perder la identidad
Unos 400 jóvenes accederán a una mensualidad de G.500.000 para costear sus estudios universitarios.


Jóvenes de comunidades indígenas recibieron el subsidio económico del Gobierno para solventar sus carreras universitarias. Son 400 estudiantes que accederán a una ayuda mensual de G.500.000 por 8 meses. El monto de la inversión asciende a unos G. 1.600 millones y existe el compromiso de ampliar el presupuesto para duplicar la cantidad de beneficiarios, el próximo año.


El acto de entrega a cinco nativos se realizó este lunes en Palacio de Gobierno. Allí el titular del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) Edgar Olmedo resaltó que la única contrapartida exigida a los jóvenes es que las enseñanzas impartidas en las universidades puedan transmitirlas en sus comunidades, una vez convertidos en profesionales. Pidió a los jóvenes ser líderes en sus respectivas comunidades.
Destacó también la multiculturalidad étnica de nuestro país, al existir 19 pueblos indígenas. “Los 1.600 millones de nuestro presupuesto va destinado a ese proceso de formación para garantizarles a ellos, acompañarlos a que culminen exitosamente sus carreras. Y nuestro compromiso es que el próximo año ampliemos nuestro presupuesto”, aseveró.



Siempre serán recordados


En representación de los becados, habló Héctor Ariel Díaz, quien agradeció el respaldo gubernamental que le posibilitará forjar un mejor futuro sin renunciar a su identidad. “Nosotros los jóvenes creemos que nuestro futuro está en el desarrollo de estas capacidades, creemos en desarrollar nuestra inteligencia, nuestra fuerza, sin dejar de lado nuestra identidad”, significó.
Luego pronunció unas palabras en lengua autóctona que las tradujo diciendo: “Todos aquellos que dan su conocimiento, su fuerza , su amor a sus descendientes, siempre van a ser recordados”.


 

Dejanos un comentario