Domingo 28 abril 2024 02:41

Gobierno entrega alimentos a compatriotas en Buenos Aires

Gobierno entrega alimentos a compatriotas en Buenos Aires
Ya se han distribuido más de 28.000 kilos de productos alimenticios.

 

A través de la Cancillería Nacional, el Gobierno despliega una intensa labor social para asistir a los paraguayos residentes en la República Argentina. Es así que hasta la fecha se ha distribuido más de 28.000 kilos de productos alimenticios a los connacionales en situación de vulnerabilidad.



La asistencia es posible gracias al esfuerzo institucional y compromiso personal de todos los funcionarios del Consulado General del Paraguay en la ciudad de Buenos Aires, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.


En el vecino país, se cumplen hoy 136 días desde la declaración de aislamiento social, preventivo y obligatorio, lo que conllevó un cese importante en la actividad productiva y laboral. Ante esta situación numerosos compatriotas han quedado sin fuente de ingresos para lograr el sustento familiar.


En el afán de paliar ciertas necesidades básicas generadas a raíz de la pandemia del COVID-19  y la consecuente crisis mundial, el Consulado General se vio obligado a redireccionar sus recursos institucionales, para asistir a las familias paraguayas que viven en las zonas más vulnerables.
La asistencia consiste en la distribución de bolsas de alimentos directamente en las localidades donde residen las familias, abarcando la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires.


La actividad se desarrolla incluso los fines de semana y feriados, a fin de llegar a la mayor cantidad de personas posibles. Esta semana se prevé hacer las entregas a paraguayos residentes en las localidades de Moreno, Guernica, Florencio Varela, José C. Paz, Pilar, General Rodríguez, Quilmes, además de los barrios vulnerables de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


 

Dejanos un comentario