Lunes 29 abril 2024 02:00

Gobierno destaca egreso de 51 jóvenes del programa MoPaDual

Gobierno destaca egreso de 51 jóvenes del programa MoPaDual
El mismo presidente Mario Abdo Benítez entregó sus certificados a los nuevos profesionales en Mecánica Industrial y Electricidad Industrial.

Un total de 51 jóvenes recibieron sus certificados como egresados del Programa de Formación Profesional Modelo Paraguayo Dual (MoPaDual), impulsado por el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).


El presidente de la República, Mario Abdo Benítez entregó sus certificados a los nuevos profesionales del campo de la Mecánica Industrial y Electricidad Industrial, en el marco de un acto realizado en Palacio de Gobierno.



En su discurso, la ministra Carla Bacigalupo, dijo que aún en tiempos de  pandemia el programa avanzó y mediante ello los profesionales están ingresando al campo laboral, prometiendo mano de obra calificada.


Dijo que desde el año 2018 se está realizando una profunda reforma, logrando potenciar el sistema de formación dual. Abogó para que el programa se expanda a nivel nacional, apostando a una mayor productividad de la nación, mediante una educación técnica de calidad.

 

El acto se desarrolló en Palacio de Gobierno. Foto: Gentileza.

 

"El Programa de Formación Dual combina teoría y práctica y permite al estudiante aprender haciendo. Es un programa que en Alemania, Suiza constituyen unos verdaderos pilares del empleo juvenil”, significó.


A su vez Walter Bogarín, presidente de Wal Metalúrgica destacó la efectividad del sistema alemán que fue traído al Paraguay. Dijo que los jóvenes egresados son un orgullo para el país y se mueven distinto en el taller. “Ellos aprendieron con un método, aprendieron haciendo. En el taller se aprende el qué de las cosas, y en la teoría se aprende el porqué de las cosas”, sentenció.


Comentó que desde el año 2016, esta firma participa del proyecto y el nuevo gobierno optó por darle continuidad al novedoso programa. “Estos chicos son el futuro que nos van a llenar de orgullo”, concluyó.


 

Dejanos un comentario