Domingo 28 abril 2024 16:44

Gobierno construirá laboratorio forense y destaca golpe al narcotráfico

Gobierno construirá laboratorio forense y destaca golpe al narcotráfico
Presidente Mario Abdo participó está mañana en acto por el día del agente especial antidrogas.

El Gobierno de Mario Abdo Benítez inicia la construcción de un laboratorio forense y centro de evidencias en la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) con la cooperación del gobierno de Taiwán.

El mandatario participó está mañana en el acto del día del agente especial antidrogas.


 

 

El ministro antidrogas Arnaldo Giuzzio destacó que durante esta administración de gobierno lograron sacar de circulación más de 7.093 kilos de cocaína. Además lograron dar un golpe al negocio del narcotráfico por USD 405 millones. Mencionó la detención de sus líderes y debilitación de las finanzas. 

Incautaron 12 aeronaves y 13 propiedades que forman parte de la red del negocio ilícito. Destacó el trabajo conjunto y cooperación que realizan con Brasil y Estados Unidos. 

El ministro destacó que el futuro laboratorio forense que se construye con la donación de USD 2 millones de Taiwán ayudará a fortalecer la capacidad operativa.

José Han, Embajador de la República de China (Taiwán).

 

Giuzzio anunció que está semana presentará al Congreso el proyecto de ley para la carrera del agente especial.  La institución pasará a denominarse Secretaria Nacional de Administración  de Drogas. 

 

Dejanos un comentario