Miércoles 24 abril 2024 22:14

Gobierno apunta a cuatro pilares para recuperación económica

Gobierno apunta a cuatro pilares para recuperación económica
El presidente Mario Abdo anunció este miércoles una serie de medidas que servirán para mitigar la actual crisis financiera que rige sobre el país.

Tras una reunión con el equipo económico de su Gobierno, Mario Abdo, presidente de la República brindó una conferencia de prensa en la mañana de este miércoles. 

Foto-MAG

Apuntando a una recuperación económica en este segundo semestre del año, el equipo del Ejecutivo tuvo en cuenta cuatro pilares para acompañar este proceso, y para el efecto se enfocaron en programas tradicionales que ya tiene ejecutado el Gobierno.


En cuanto al apoyo social, Abdo mencionó que se garantizan las medidas para mantener hasta fin de año, los costos actuales del pasaje de Transportes Públicos que circulan por Asunción y el área Metropolitana, siendo así las tarifas vigentes de Gs. 2.300 (convencional) y Gs. 3.400 (diferencial).

 

 

Además, se aumentará a 17 mil beneficiarios de los programas de Adultos Mayores y el programa de Tekoporã, este último con un pago adicional que requiere de USD 4 a 5 millones. También se dará una exoneración de interés de cuotas adeudadas a la Essap y Ande. Por otra parte, anunciaron la construcción de unas 2 mil viviendas para las familias vulnerables, mediante la asignación de recursos al MUVH.

Dentro de las medidas impositivas se abarca: la exoneración de impuestos, reducción de otros y refinanciamiento de impuestos vencidos. En este sentido, las medidas tributarias de apoyo a los sectores gastronómicos, turismo, hotelería y servicios se mantienen con la reducción de algunos impuestos como el IVA , por dos meses más. También se extiende por todo este mes la reducción del ISC. 

Foto-Hacienda

Dicho plan económico incluye la priorización de obras de infraestructura en diversas áreas para generar más de 50.000 puestos de trabajo y el mantenimiento de las tasas de créditos a través de la banca pública.

TEMA COMBUSTIBLE
El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, expresó que están preocupados por la coyuntura mundial en torno al tema combustible. Para ello, se pretende tomar acciones con la petrolera estatal para contar con suficiente stock, El abastecimiento está asegurado por lo menos por los próximos dos meses, según indicó el titular.

Dejanos un comentario