Martes 23 abril 2024 16:15

Gobierno anunció 5 medidas económicas de fin de año

Gobierno anunció 5 medidas económicas de fin de año
Mario Abdo y empresarios anunciaron medidas económicas para enfrentar la crisis hasta el 31 de diciembre.

El Gobierno anunció medidas económicas para cerrar el año dentro del plan Añua. Habrá abaratamiento de la canasta familiar, apoyo a la agricultura familiar campesina y a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Hubo una reunión en Palacio de López entre el presidente Mario Abdo Benítez, sus ministros y los representantes de gremios y empresarios: Alberto Sborovsky (Capasu), LuisTavella (Unión Industrial Paraguaya) y Juan Carlos Pettengil (Cámara Paraguaya de la Carne).


Marito detalló que uno de los ejes busca generar impacto en el abaratamiento de la canasta familiar desde este jueves hasta el 31 de diciembre.

Son 280 productos en 300 puntos de ventas de Capasu. Mientras que habrá otros 50 puntos de  ventas de los asociados de la Cámara Paraguaya de Carnes con cortes especiales. Arranca este jueves con descuentos entre 20 y 30 % entre productos seleccionados.

Agricutura familiar, viviendas y Mipymes

El presidente destacó que habrá un apoyo en la agricultura familiar campesina para colocar los productos. Se realizarán ferias de agricultura liderado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería. Aproximadamente son 6 actividades para incentivar y potenciar ingresos para pequeños productores para acceder a los mercados.

Consiste un apoyo a las pequeñas y medianas empresas que tendrán una exoneración de 50 % de factuiras de la ANDE y la Essap. Incluyen a hotelería, eventos, gastronómicos y turismo. 

El plan de fortalecimento de Fogapy  garantiza un crédito hasta USD 100 millones para el sector. Habrá una línea de crédito del BNF para el sector afectado de 20 millones a 10 años de plazo con tasas cómodas. 

En el área de contencion social, el Ejecutivo anunció la incorporación de 25.000 nuevos beneficiados de adultos mayores así como  15.000 en Tekopora y la construcción de 10.000 viviendas populares.

 

 

los

Dejanos un comentario