Jueves 25 abril 2024 10:44

Gobernadores urgieron a Mario Abdo que libere ayuda adicional para la reactivación

Gobernadores urgieron a Mario Abdo que libere ayuda adicional para la reactivación
El pedido fue reiterado en la reunión que hubo en Mburuvicha Róga durante la reunión que mantuvo el mandatario con el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, y el grupo de gobernadores colorados.

Hay malestar por parte de los Gobernadores y urgieron al presidente Mario Abdo Benítez que  pueda dar participación en el plan de reactivación económica. Solicitaron que pueda articular ante el Ministerio de Hacienda para liberar fondos adicionales para hacer frente a la reactivación económica en los departamentos y comunidades.


El pedido fue reiterado en la reunión que hubo en Mburuvicha Róga durante el encuentro que mantuvo el mandatario con el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, y el grupo de gobernadores colorados que aparecieron para avanzar en el plan de la unidad colorada.
La inquietud que tienen los jefes departamentales es que recibieron poco apoyo y reciben a cuenta gotas la ayuda del gobierno central durante este periodo de confinamiento y están aguantando como los recursos disponibles para atender el reclamo de la gente.



La ayuda financiera  que urgen los gobenadores es para reactivar la economía mediante obras y asistencia a las comunidades. Se había conformado una comisión especial con el Ministerio de Hacienda y la Secretaría de Emergencia Nacional en mayo pasado pero no hubo avances. Las Gobernaciones quieren  el dinero extra para ayudar con construcciones de empedrados y caminos viales.


De los USD 1.600 millones, el Poder Ejecutivo destinó USD 530 millones para potenciar y equipar los hospitales. Solamente ejecutó USD 4 millones, luego se invirtió para el Instituto de Previsión Social (IPS) para la contención a los trabajadores suspendidos.
.

 

Dejanos un comentario