Viernes 12 agosto 2022 01:37

Gobernador interino de Central fue asignado hoy

Gobernador interino de Central fue asignado hoy
La sesión terminó con gritos y denuncias de traición por los votos supuestamente vendidos de liberales.

La Junta eligió a Gustavo Machuca, concejal de Colorado Añetete, para reemplazar a Hugo Javier González.

 

Nota Relacionada: CPC pide auditar gestión de Hugo Javier

 


Según denuncias, “intereses del movimiento” se antepusieron a los de la Gobernación de Central. En ese sentido, Derlis Larrosa, manifestó que tres colegas suyos, liberales habrían negociado con los colorados a fin de elegir a un edil de Añetete al mando.

La bancada de Honor Colorado y los llanistas buscaba aprobar una nueva intervención y no la designación de un nuevo gobernador. Sin embargo, los colorados oficialistas y efrainistas votaron para postergar el pedido y analizaron la situación procesal de Hugo Javier González, que actualmente cumple con prisión domiciliaria por supuesto desvíos de fondos Covid-19.

 

Te puede interesar leer: Rechazan pedido de Hugo Javier para asistir a la Gobernación

 

A raíz de esta situación, la Junta a Gustavo Machuca como jefe departamental interino, con 11 votos a favor, en tanto que Lidio Ortiz obtuvo 10 votos.

La semana pasada, Mario Aguilera había quedado al frente de la Gobernación y su plazo era hasta el 5 de mayo, ya que González había solicitado permiso por 15 días en el cargo, pero debido a su actual proceso, los ediles tomaron otras medidas y no se descarta la posibilidad de que tenga que renunciar al puesto.

Dejanos un comentario