Jueves 28 marzo 2024 22:23

Gobernador de Central está en la lista negra por irregularidades

Gobernador de Central está en la lista negra por irregularidades
La Comisión Bicameral de Control de los fondos de la Ley de Emergencia dio a conocer las irregularidades en el manejo de USD 1 millón que recibió el colorado Hugo Javier.

En el Senado dejaron en evidencia al gobernador de Central, Hugo Javier González por no haber presentado su rendición de cuentas a la Comisión Bicameral de Control de los fondos otorgados a través de la Ley de Emergencia. El senador liberal Amado Florentín dio a conocer las irregularidades en el manejo de los USD 1 millón, que fueron asignados a cada gobernación para enfrentar la pandemia.

Hugo Javier González, gobernador de Central. - Gentileza.

El parlamentario mencionó que, en una nota, del 18 de mayo pasado, Hugo Javier remitió un informe sobre los recursos fueron transferidos en su totalidad a la Fundación Integral de Apoyo Profesional y al Consejo Regional de Salud. Sin embargo, no se anexaron los documentos respaldatorios sobre los gastos.

“Esto es gravísimo. No se especifica para dónde, tampoco enviaron a la Contraloría los proyectos. Así se utiliza la plata que era para salud. Tenemos que hacer un mea culpa porque nosotros aprobamos la Ley”, indicó Florentín, quien preside la Bicameral. “Creo que es una bofetada para la gente”, consideró.

Dejanos un comentario