Sábado 20 abril 2024 01:06

Gobernación de Guairá será intervenida tras aprobación de Diputados

Gobernación de Guairá será intervenida tras aprobación de Diputados
La administración de Juan Carlos Vera está bajo la lupa por sospechas de desvíos de fondos Covid-19.

Tras varios intentos de estudiar el pedido, finalmente los Diputados votaron este miércoles a favor de la intervención de la Gobernación de Guairá a cargo del cartista Juan Carlos Vera.

Un total de 44 legisladores dieron el sí para la intervención y 20 se posicionaron en contra. La solicitud para revisar la cuenta departamental había sido emitida hace varios meses, pero quedaba pendiente por varias sesiones sin cuórum.


Foto-Diputados

Los indicios indican un supuesto desvío de fondos destinados a la lucha contra el coronavirus y de acuerdo a la Comisión Especial conformada se pudo constatar tres hechos graves que complicarían al gobernador. El desembolso total para la gobernación fue de USD 2 millones.

De acuerdo a la diputada Rocio Vallejo, la gobernación pagó Gs. 750 millones por obras que se habían hecho antes de la pandemia, para mejorar la lumínica del estadio “Parques del Guairá”. Otro dato interesante es que la factura fue emitida a nombre de la empresa Arrúa Service, siendo que los trabajos estaban a cargo de la firma Insuain S.A. La parlamentaria también indicó que el jefe departamental transfirió supuestamente Gs. 6.000 millones a dos funcionarios del Estado.

 

Nota Relacionada: Gobernación de Guairá fue denunciada ante la SET por irregularidades

 

Por su parte, el parlamentario también cartista Basilio Núñez dijo que se trata de una persecución política por parte de un sector hacia el gobernador Vera. Además, negó que existan dicha irregularidades y aseguró que desde Honor Colorado acompañan la gestión. 
 

Dejanos un comentario