Viernes 19 abril 2024 13:18

Giuzzio: “Sin recursos es muy difícil enfrentar la criminalidad”

Giuzzio: “Sin recursos es muy difícil enfrentar la criminalidad”
El ministro del Interior y el comandante de la Policía Nacional se reunieron con la mesa directiva y los líderes de bancada del Senado. El motivo de la convocatoria fue la inseguridad y los casos de sicariatos.

Sin recursos, sin dinero, es muy difícil enfrentar la criminalidad común luego, y menos a la organizada, y más todavía si es trasnacional”, sentenció el ministro del Interior Arnaldo Giuzzio. Fue tras una reunión, de casi tres horas, con la mesa directiva y los líderes de bancada del Senado, en la que también participó el comandante de la Policía Nacional Luis Arias.

Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior. - Gentileza.

Hay presencia activa de la Policía pero no vamos a poder aguantar mucho tiempo. Creo que la ciudadanía necesita permanencia, constancia, que esté presente la Senad, la Fuerza de Tarea Conjunta, la Fuerza Aérea para acciones específicas”, sostuvo. Negó que estén sobrepasados por el crimen organizado, pero se refirió a sus miembros “como ratas que se escabullen en cualquier lugar”.


Luis Arias, comandante de la Policía Nacional. - Gentileza.

Hizo referencia a un préstamo del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) que está destinado a la construcción de un laboratorio de última generación. Remarcó que se necesita de una policía científica. Mencionó que resultó adjudicada una empresa colombiana y que en los próximos días estaría listo el diseño.

Senadores durante la reunión con la mesa directiva. - Gentileza.

En cuanto al Sistema 911, que se está cayendo a pedazos, indicó que cuando llegó al Ministerio del Interior tuvo que mandar pintar el local e instalar aires acondicionados. “Vamos a levantar y vamos a tener el mejor 911”, señaló, y aseguró que ya consiguió los recursos. “El presidente puede sacarme hoy si quiere”, manifestó, alegando que su cargo siempre está a disposición.

 

Dejanos un comentario