Jueves 25 abril 2024 02:13

Giuzzio se presenta ante la Comisión Permanente del Congreso

Giuzzio se presenta ante la Comisión Permanente del Congreso
Por otra parte, Lilian Samaniego confirmó la convocatoria de Diputados para tratar el pedido de Juicio Político presentado contra el ministro del Interior.

En la mañana de este jueves, Arnaldo Giuzzio, se encuentra dando explicaciones en una sesión reservada ante los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso, debido a los graves hechos de inseguridad que ocurrieron en los últimos días en el país.

Ya hace un buen tiempo se viene pidiendo la cabeza del Ministro, pero el atentado ocurrido en pasado domingo en el Anfiteatro de San Bernardino, donde perdió la vida la influencer Cristina “Vita” Aranda, aparente víctima colateral de un ajuste de cuentas entre narcotraficantes. También otras personas resultaron heridas y un hombre falleció tras los disparos a quemarropa que recibió.


 

 

“Llegó la hora, desde hace un tiempo veníamos pidiendo el cambio del Ministro ante el aumento del sicariato, de delitos comunes, violencia en las ciudades, y la nula gestión de la Policía y la falta de coordinación con el Comandante”, indicó el diputado Derlis Maidana.

En la jornada de ayer, los diputados liberales Édgar Ortiz, María de la Nieve López y José Reynaldo Rodríguez presentaron el pedido de Juicio Político contra Guzzio. Posteriormente, se reunieron 20 firmas de legisladores para solicitar la sesión extra. Se necesitan 53 votos de los parlamentarios para aprobar el pedido y luego pasará a la Cámara de Senadores, donde existe un reglamento para llevarse a cabo el procedimiento. Para la destitución del ministro se precisan 30 votos de senadores.

 

 

 

El titular de la cartera de seguridad asegura que el motivo para querer sacarlo del cargo se trata de una movida política. Durante su exposición hizo resaltar la cantidad de narcos expulsados del país, la desarticulación de algunos grupos criminales, la dotación de tecnología a la institución, que según él es de vital importancia para la lucha contra el crimen organizado. 

 

Te puede interesar leer: “Habrán días de luto y días de éxito para las fuerzas de seguridad”, dijo Abdo

 

Dejanos un comentario