Jueves 25 abril 2024 20:53

Giuzzio invita a legisladores a visitar base de la FTC tras fracaso

Giuzzio invita a legisladores a visitar base de la FTC tras fracaso
El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, quiere que los legisladores visiten la base de la FTC para conocer in situ los trabajos y el presupuesto.

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, invita a los legisladores para viajar este miércoles hasta la base central de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), a fin de conocer los trabajos que viene realizando y las acciones contra el grupo armado en la zona norte. 

El cargo del ministro está bajo la lupa del Congreso luego del asesinato del joven Jorge Ríos quien fue secuestrado por la Agrupación Campesina Armada (ACA). El cartismo exige medidas urgentes y convocan a una reunión reservada este miércoles. 


Ante esto, Giuzzio se adelantó a sugerir que los legisladores puedan trasladarse hasta la base en la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). "Para que vean en terreno, in situ qué esá haciendo hoy la FTC y puedan tener la oportunidad de conversar con otros actores, políticos de la zona, familiares inclusive de vícitmas", significó tras una reunión con el presidente de la República.

Sostuvo que es una propuesta que propone ante la invitación de la presidencia del Senado que convocó a los responsables de la seguridad del país. "Dentro de lo que se puede invitarles a ver. Será importante mostrar en una sesion reservada los avances que tiene la FTC, que está haciendo, cómo está haciendo y pueden hacer consultas sobre su presupuesto, los recursos asignados a esa unidad", sostuvo. 

Giuzzio dijo que no habló de hacer cambios con el presidente tras la muerte del joven y la falta de resultados en el Norte.  Lo concreto hasta ahora es el despliegue masivo de efectizos en Concepción. Hasta el momento es difícil saber aún a estas alturas y estamos esperando resultado de estas dos personas detenidas con el teléfono que fue utilizado para pasar la información.

Dejanos un comentario