Sábado 27 abril 2024 20:42

Gastronómicos deben inscribirse para obtener más beneficios de ANDE

Gastronómicos deben inscribirse para obtener más beneficios de ANDE
Desde el Ministerio de Industria y Comercio, se informó que los rubros favorecidos serán: restaurantes, turismo, eventos y entretenimientos.


El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) habilitó el registro especial para empresas de los sectores de Gastronomía, Turismo, Eventos y entretenimientos, para ser favorecidos con beneficios que serán concedidos a través de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
Se trata de una medida ampliatoria otorgada por el Ejecutivo para mitigar el impacto del COVID-19 en estos rubros que aún siguen muy afectados por la pandemia.

 


Al inicio de la pandemia, el MIC ya había lanzado el Registro Simplificado para que las Mipymes sean beneficiadas con pagos diferidos de facturas de la ANDE. El beneficio incluyó a los que no han sido favorecidos con las exoneraciones del pago de facturas.
Es así que las facturas emitidas en los meses de marzo, abril, mayo y junio, que no fueron pagadas, han sido financiadas mediante una modalidad de hasta 18 cuotas, sin recargos ni intereses, a partir de la factura emitida en el mes de julio.


 

Dejanos un comentario