Lunes 29 abril 2024 20:46

Ganó el cartismo: Raúl Latorre presidirá la Comisión Permanente

Ganó el cartismo: Raúl Latorre presidirá la Comisión Permanente
Los colorados demostraron sus diferencias durante la primera reunión en la que tenían que definir autoridades. La convocatoria será cada 15 días durante el receso parlamentario.

Se instaló oficialmente hoy la Comisión Permanente del Congreso que entrará en funciones mientras dure el receso parlamentario, que se inicia el próximo lunes y va hasta el 1 de marzo del año que viene. La primera pelea fue entre los colorados por el cargo de la presidencia.

Diputado Raúl Latorre. - Foto: Gentileza. 

Hubo dos propuestas: por un lado, el candidato de Honor Colorado fue el diputado Raúl Latorre, y por Colorado Añeteté se sugirió la nominación de Juan Carlos Galaverna, hijo del senador que lleva el mismo nombre. En la primera votación hubo un empate, y se repitió el resultado en la segunda votación.

Resultado de la votación final. - Foto: Gentileza.

El desempate lo tuvo que hacer el senador Sergio Godoy, quien en ese momento estaba dirigiendo la reunión de la Comisión. Como es de Honor Colorado entonces su voto fue a favor de Latorre. Como vicepresidenta queda la senadora Georgia Arrúa, de Patria Querida. Serán secretarios los diputados Galaverna y el liberal Emilio Pavón.

Dejanos un comentario