Viernes 19 abril 2024 15:39

“Ganaron los cobros ilegales”: Se mantiene IVA a servicios digitales

“Ganaron los cobros ilegales”: Se mantiene IVA a servicios digitales
Los senadores siguieron la recomendación de la Comisión de Hacienda y del viceministro de Tributación, y rechazaron el proyecto que pretendía suspender el cobro del impuesto.

Tal como estaba previsto, una mayoría en el Senado rechazó y mandó al archivo un proyecto de ley que planteaba la suspensión del cobro de IVA (Impuesto al Valor Agregado) a los servicios digitales. La propuesta fue planteada por Patria Querida, pero la Comisión de Hacienda y el propio viceministro de Tributación, Oscar Orué, habían dado su veredicto en contra.

Proyecto rechazado por el Senado. - Gentileza.

“Ganaron los cobros ilegales versus los derechos del contribuyente. La SET (Secretaría de Estado de Tributación) tiene que suspender el cobro irregular y devolver el dinero mal cobrado”, fue el reclamo de Stephan Rasmussen. Su partido le dio apoyo, y cuestionó que “una mayoría de oficialistas y opositores haya blanqueado la actuación ilegítima de la SET sobre retenciones en tarjetas fuera del marco legal”.


Comunicado sobre el impuesto a los servicios digitales. - Gentileza.

“El Poder Ejecutivo le declaró la guerra al contribuyente en pandemia. Ellos te pueden cobrar de manera retroactiva, inconstitucional, 3 meses después, pero el contribuyente tiene que reclamar en el mes un cobro indebido. La burocracia al servicio de los burócratas”, se quejó Rasmussen, tras el rechazo de su proyecto.

Una mayoría en el Senado votó por rechazar la propuesta. - Gentileza.

 

Dejanos un comentario