Viernes 19 abril 2024 20:19

Gafilat: Marito califica de “positivo” aprobación de Paraguay

Gafilat: Marito califica de “positivo” aprobación de Paraguay
El mandatario dio a conocer la noticia sobre nuestro país, que no ingresó a la lista gris en materia de lucha contra el lavado de dinero.

Mediante un tuit el mandatario Mario Abdo dio a conocer la información sobre la aprobación del país tras la evaluación del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat) en cuanto a la lista gris en materia de la lucha contra el lavado de dinero.

"Gracias al esfuerzo de nuestras instituciones, Paraguay obtuvo un resultado positivo, que nos mantiene bien posicionados en la comunidad internacional y firmes en la lucha contra el terrorismo y el lavado de dinero", expresó el jefe de Estado.


 

 

Por su parte, Carlos Arregui, ministro de la Seprelad, manifestó que “hoy Paraguay se considera un país cooperante, seguro para invertir, pero que todavía queda mucho por hacer”.

Una comitiva de los representantes nacionales viajó hasta Ecuador para defender los diversos trabajos y logros alcanzados por el gobierno en la lucha contra el lavado de activos.

 

 

Más allá de las 40 recomendaciones del GAFI, la evaluación se centró en el grado de cumplimiento de 11 resultados inmediatos, relacionados a los riesgos, cooperación internacional, aplicación de medidas preventivas, investigación y sanción de los delitos de financiamiento y actividades terroristas, entre otros.

Para dicho análisis, entre el 23 de agosto y 3 de septiembre del año pasado se realizó una visita evaluadora de Gafilat, que incluyó un centenar de entrevistas con funcionarios de los tres poderes del Estado y financiero, y representantes del sector privado.

Esta aprobación da cierto respiro al sector económico, ya que inversionistas pueden tener en cuenta a nuestro territorio para realizar negocios confiables.

Dejanos un comentario