Jueves 18 abril 2024 20:24

G. 421.000 millones: Daño patrimonial de intendentes y gobernadores

G. 421.000 millones: Daño patrimonial de intendentes y gobernadores
El contralor general de la República mantuvo una reunión con la mesa directiva del Senado. Informó que en dos años hubo denuncias que afectan a 70 instituciones públicas, y que se dejó en manos de la Fiscalía.

“De los últimos dos años, el total de denuncias asciende más o menos a 421.000 millones de guaraníes de perjuicio patrimonial. Tiene que ver con 70 instituciones públicas, de las cuales en su mayor parte son gobernaciones e intendencias”, reveló el contralor general de la República, Camilo Benítez.

Camilo Benítez, contralor general de la República. - Gentileza.

El mismo se reunió con la mesa directiva y los líderes de bancada del Senado con relación a la auditoría de las binacionales Itaipú y Yacyretá. “En muchos casos están imputados, procesados, y en muchos casos no”, fue lo que comentó Benítez con relación a los intendentes y gobernadores, sin especificar nombres.

Indicó que la no transferencia de recursos a los entes que se manejan en forma irregular es una consecuencia que establece la ley sobre la presentación de rendición de cuentas. Sostuvo que entre los rubros más afectados tienen que ver siempre con el Fonacide y los royalties, que son los más sensibles.

Dejanos un comentario