Martes 16 abril 2024 05:56

G. 3.900 millones: Siguen los cupos de combustible para diputados

G. 3.900 millones: Siguen los cupos de combustible para diputados
Se mantiene el vito con la plata pública, de acuerdo al resultado del estudio del PGN 2022 en el Senado. Hubo una propuesta de eliminar algunos privilegios, pero el corporativismo pesa más.

Tras una extensa jornada de discusión, se aprobó con modificaciones en la Cámara Alta el proyecto de PGN (Presupuesto General de la Nación) 2022. Los diputados seguirán recibiendo sus cupos de combustible, lo cual representa un monto de G. 3.900 millones. Queda demostrado una vez más que se mantiene el vito con la plata pública, mientras mucha gente sigue pasando penurias como consecuencia de la pandemia.

Sesión extraordinaria del Senado para estudio del PGN 2022. - Gentileza.

La única que hizo un fuerte reclamo por este hecho, e incluso sugirió que se elimine este beneficio, fue la senadora progresista Desirée Masi. “No tenemos la parte de combustible desde hace dos años. ¿Diputados mantiene eso?”, consultó. “Sigue”, fue la respuesta del titular de la Bicameral de Presupuesto, Juan Darío Monges.


Desirée Masi, senadora progresista. - Archivo. 

Me opongo. El Legislativo hizo un compromiso con la ciudadanía sobre el seguro, las bonificaciones, bocaditos, combustible. Me opongo que se mantenga, ni nosotros ni ellos. Creo que somos los únicos que estamos cumpliendo”, manifestó Masi. “Los que se comprometieron y cumplieron son Senado y Congreso. Diputados continúa”, remarcó el titular del Congreso Oscar Salomón.

Juan Darío Monges, titular de Bicameral de Presupuesto. - Gentileza.

No puede ser que sigan tranquilamente y encima dando cátedra”, cuestionó la senadora. Se llevó a votación y una mayoría de 23 senadores apoyó que se mantenga el cupo de combustible para la Cámara Baja. El proyecto modificado tiene que volver a Diputados, donde tienen la opción de ratificarse, y entonces pasa de vuelta al Senado; o sancionar, aceptando los cambios de la Cámara Alta, y de esa manera ya se deriva al Eecutivo.

Oscar Salomón, titular del Congreso. - Gentileza.

 

Dejanos un comentario