Domingo 28 abril 2024 23:14

G. 300 millones: Senado clama recursos para el Festival del Arpa

G. 300 millones: Senado clama recursos para el Festival del Arpa
Por unanimidad se aprobó una declaración que insta al Ejecutivo a transferir con urgencia el monto para evitar la suspensión del evento que congrega a arpistas de todo el mundo.

Los senadores aprobaron por unanimidad un proyecto de declaración, en el que se insta al Ejecutivo que transfiera en forma urgente los recursos necesarios para que se pueda realizar el Festival del Arpa del Paraguay. Se trata de un monto de G. 300 millones que se encuentra trabado en el Ministerio de Hacienda.

Senado aprobó por unanimidad pedido de recursos para el Festival. - Gentileza.

La senadora del Frente Guasu, Esperanza Martínez consideró un evento de fundamental importancia para la cultura paraguaya. Durante su intervención, lamentó que después de 15 años, se corra el riesgo de que no se realice la edición este año del festival, que congrega a arpistas virtuosos de todo el mundo.

Proyecto de declaración aprobado en la Cámara Alta. - Gentileza.

La parlamentaria aprovechó parara rendir un homenaje a todos los artistas del arpa paraguaya, alegando que hace décadas cultivan el arte como expresión de identidad nacional, y que colocan este instrumento en el escenario internacional. Ahora los senadores aguardan una respuesta efectiva por parte de Mario Abdo Benítez.

Dejanos un comentario