Jueves 25 abril 2024 13:30

G. 264 millones: Senado entrega Premio Nacional de Música a ganadores

G. 264 millones: Senado entrega Premio Nacional de Música a ganadores
En la categoría clásica, resultó adjudicado Enrique Álvarez; y en la popular, Néstor López Escobar. Ambos recibieron un monto equivalente a 1.500 jornales mínimos, cada uno.

El Senado procedió a la entrega del Premio Nacional de Música a los ganadores, consistente en un monto equivalente a 1.500 jornales mínimos, uno en la categoría clásica y otro en la popular. La suma total es de G. 264 millones, que se divide en G. 132 millones para los dos adjudicados.

Néstor López recibió premio en efectivo por "Mamáma". - Archivo.

Los galardonados fueron Néstor López Escobar por la polka “Mamáma”; y Enrique Álvarez por el poema sinfónico: “¡Que no se enoje el Paraná!”. En el acto estuvieron presentes el presidente del Congreso Oscar Salomón y la titular de la Comisión de Cultura, Educación, Ciencia, Tecnología y Deportes, Blanca Ovelar.


Tenemos mucho talento en este país, mucho por aprender y dar”, fueron las palabras de agradecimiento de Álvarez. “Antes se ponía música paraguaya en los boliches para que la gente se vaya. Hoy, en día, la gente baila cuando escucha nuestra música. Estamos logrando grandes cosas”, refirió NéstorLó.

Entrega del Premio Nacional de Música en el Congreso. - Gentileza.

El Jurado estuvo integrado por el maestro Diego Sánchez Haase; la diputada Blanca Vargas, en representación de la Cámara Baja; Virginia Yolanda Aquino, por el Ministerio de Educación; Juan Manuel Marcos, por la Academia Paraguaya de la Lengua Española. También, José Luis Miranda, de Autores Paraguayos Asociados (APA); e Higinio Molinas, de la Asociación de Músicos del Paraguay.

Dejanos un comentario