Lunes 29 abril 2024 03:52

G. 209.479 millones: Acusan a NDF de hacer vito con plata de Yacyretá

G. 209.479 millones: Acusan a NDF de hacer vito con plata de Yacyretá
El liberal Blas Llano presentó el segundo capítulo de la primera temporada de su serie “Virrey”, y esta vez reveló más casos de repartija de cargos y de fondos sociales.

“Nicanor contrató a una empresa donde trabaja su hijo. La Aldea SA no tiene experiencia como proveedora, pero consiguió un contrato. El mismo propietario Gianmarco Orlando confirmó que el hijo de Nicanor, Héctor Duarte, trabaja con dicha empresa”, fue la denuncia que presentó el senador liberal Blas Llano, durante la sesión de la Cámara Alta. 

Nicanor Duarte Frutos, director de Yacyretá. - Archivo.

El parlamentario volvió a referirse a un nuevo capítulo de su serie titulada “Virrey”, en la que destapa las irregularidades del actual director general de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos. Trató de “pasquín de cuarta” a un periódico digital, financiado por el colorado, en el que estaría trabajando su hijo, que es doctor en Comunicación en la Universidad La Sorbona, de París.


Días pasados llegaron documentos de la binacional al Senado. - Archivo.

“La EBY (Entidad Binacional Yacyretá) repartió G. 209.479 millones entre el 2019 y el 2020, a favor de ONGs, periodistas, correligionarios y candidatos, sin ningún control”, aseguró Llano. Advirtió que si encuentran hechos de corrupción en las documentaciones que Nicanor envió al Senado, se iban a remitir a la Fiscalía General del Estado. 

Dejanos un comentario