Jueves 18 abril 2024 22:50

G. 1.400 millones: Ampliación para indemnizar a familias de policías

G. 1.400 millones: Ampliación para indemnizar a familias de policías
El proyecto fue presentado por el Ministerio del Interior, y también incluye la adquisición de inmuebles y equipos. Otros dos pedidos para la Corte Suprema de Justicia y la Universidad de Villarrica fueron rechazados.

Los senadores aprobaron una ampliación presupuestaria por un monto de G. 1.400 millones para el Ministerio del Interior. El titular de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta Juan Darío Monges explicó en detalles, resaltando que más de G. 421 millones se destinaría para indemnizar a familiares de policías caídos en funciones.

Juan Darío Monges, titular de la Comisión de Hacienda del Senado. - Gentileza.

Creo que amerita, y si no tuviéramos esa ampliación no podrían ser beneficiados con lo que corresponde, sin que eso signifique reparar la pérdida. Solicito la aprobación para poder cumplir con los familiares”, fue la sugerencia del senador colorado, que fue acompañada por una amplia mayoría.


Además, especificó que G. 473 millones iría a adquisición de muebles, y para compra de equipos de seguridad G. 541 millones. Otros dos proyectos de ampliación, uno para la Corte Suprema de Justicia, fue rechazado y enviado al archivo; y para la Universidad de Villarrica tampoco hubo votos, y se volvió a remitir a la Cámara de Diputados.

Los mensajes de acuerdo para ascensos de militares fueron aprobados. - Gentileza.

Por otra parte, se aprobaron sin ningún tipo de inconvenientes todos los ascensos policiales y militares, que fueron remitidos por el Ejecutivo, vía Ministerio del Interior y de Defensa. El titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales Martín Arévalo indicó la necesidad de tratar estos puntos, o de lo contrario quedarían pendientes para el próximo año, por el receso parlamentario.

Dejanos un comentario