Lunes 29 abril 2024 01:12

Fútbol y tabacaleras, en la mira por presunto lavado de dinero

Fútbol y tabacaleras, en la mira por presunto lavado de dinero
En el Senado se presentó un proyecto que modifica la Ley que previene y reprime los actos ilícitos destinados a la legitimación de dinero o bienes. Dentro del cartismo hay resistencia atendiendo al negocio de su líder.

El colorado Rodolfo Friedmann, con el apoyo de sus colegas Desirée Masi, Víctor Ríos y Miguel Fulgencio Rodríguez consiguió que en dos semanas más se trate su proyecto que modifica la Ley que previene y reprime los actos ilícitos destinados a la legitimación de dinero o bienes.

Horacio Cartes, empresario de futbol y tabacalero. - Foto: Archivo.

La propuesta plantea que se incluya al fútbol y las tabacaleras por presunto lavado de dinero, y dentro del cartismo ya hay resistencia, atendiendo a que se trata del principal negocio de su líder el ex presidente de la República y empresario Horacio Cartes.


Proyecto sobre Antilavado. - Foto: Gentileza.

“A fin de dotar de instrumentos para el mejor control del lavado de dinero, los senadores proponemos que los clubes deportivos y tabacaleras sean sujetos obligados de la Ley Antilavado. No más zonas grises para el lavado”, señaló Friedmann. “Son instituciones que mueven miles de millones de dólares”, indicó.

En su exposición de motivos, especifica que se tenga en cuenta a todas aquellas referidas a la administración de los clubes, transferencia de jugadores, auspicios, derechos televisivos y desarrollo comercial. En cuanto a las empresas tabacaleras, se alega que anualmente mueven montos importantes en las transacciones que realizan.

Dejanos un comentario