Viernes 26 abril 2024 11:05

Funcionarios públicos no podrán ganar por encima del presidente.

Funcionarios públicos no podrán ganar por encima del presidente.
Mario Abdo firmó decreto reglamentario que racionaliza el gasto público. Nadie podrá ganar por encima del presidente, gastar en cupos de combustible y seguro médico.

Ningún funcionario público podrá ganar un salario superior al presidente Mario Abdo Benítez. Es decir, que no puede ganar mas que G.  37 millones mensualmente. El Poder Ejecutivo firmó el Decreto Nº 4899 que reglamenta la Ley 6622/20 que establece medidas de racionalización del gasto público.

Hay prohibición que elimina los gastos del seguro privado y los cupos de combustibles.


El artículo 5 de esta ley reglamentada indica que en ningún caso se podrá abonar en concepto de remuneración, un monto superior a lo que gana el Presidente de la República.

Igualmente establece que los organismos y entidades del Estado "no podrán contratar o autorizar pagos en concepto de seguro médico privado para su máxima autoridad o titular, y para los miembros de sus órganos colegiados, incluidos los de elección popular".

Queda prohibida la asignación, el descuento, la exoneración así como la entrega de cupos de combustibles a autoridades, con excepción del combustible que será utilizado para desplazamientos derivados de sus funciones o cargo.

El decreto que reglamenta el gasto público.

En cuanto a la contratación de líneas telefónicas, el Poder Ejecutivo dispone que los llamados realizados para los servicios de telefonía celular corporativa se limitará a la asignación de una línea para los cargos de presidente, vicepresidente, ministros, legisladore, fiscal general, entre otros.

Restringen las adjudicaciones para la provisión de almuerzo o plato terminado y bebidas, con excepción de agua, café y cocido, para los funcionarios.  Otras medidas apuntan que evitar la compra de arreglos florales, tarjetas personales y realizar llamados y adjudicaciones para la provisión de servicios de publicidad y propaganda a través de los medios masivos, con algunas excepciones.

Dejanos un comentario