Viernes 29 marzo 2024 11:25

Funcionarias del Senado sufren acoso y violencia laboral

Funcionarias del Senado sufren acoso y violencia laboral
Eso es lo que revela el resultado de una encuesta, según lo que informó Carlos Filizzola. Mencionó que las afectadas en su mayoría son mujeres entre 30 y 39 años de edad.

Una encuesta que fue impulsada por el Senado y Parlaméricas dejó en evidencia el acoso y la violencia laboral que sufren las funcionarias. El senador del Frente Guasu Carlos Filizzola comentó sobre los resultados del sondeo que dejó como evidencia que las víctimas en su mayoría son mujeres, entre 30 y 39 años de edad.

Carlos Filizzola, senador del Frente Guasu. - Archivo.

Entre los hallazgos más significativos, la mayoría de los incidentes reportados son de violencia laboral, mobbing, y contacto sexual físico no deseado”, comentó el parlamentario, en medio de la sesión de la Cámara Alta. Especificó que participaron de la encuesta 231 personas, que representan el 22% del total de funcionarios.

Se recomienda establecer protocolos que provean a las víctimas con mecanismos de denuncias anónimas”, señaló Filizzola. Sostuvo que se debería llevar adelante un abordaje en relación a la violencia telemática y las redes sociales, alegando que se tiene que implementar una capacitación constante.  

Dejanos un comentario