Jueves 25 abril 2024 13:58

Función Pública retruca a diputada y desmiente planillerismo

Función Pública retruca a diputada y desmiente planillerismo
La diputada González denunció que puertas de la SFP estaban llaveadas.

La diputada del Encuentro Nacional, Kattya González, había denunciado que hay planillerismo en la Secretaría de la Función Pública porque mantiene sus puertas cerradas. En contrapartida, la institución que está a cargo de la ministra Cristina Bogado retrucó a la legisladora y aseguró que mantiene su sistema de trabajo bajo las medidas de seguridad sanitaria por la pandemia.
La denuncia fue realizada luego de que la legisladora se presentó ante la SFP con un pedido de informe firmado por varios legisladores para conocer cómo avanza el sumario abierto contra los funcionarios de Salud involucrados en el proceso licitatorio para la compra de insumos médicos provenientes de China y que involucran a las firmas del clan Ferreira.
La diputada González afirmó que las puertas estaban llaveadas y que no hubo respuesta a la hora de necesitar una atención de la institución.
Desde la Secretaria de la Función Pública negaron categóricamente la existencia de los denominados “planilleros” y que los servidores públicos se encuentran abocados al cumplimiento de sus funciones,  por lo que se ha dispuesto la prestación de servicios de forma presencial de aquellos funcionarios que cumplen funciones imprescindibles.
 Mientras que la prestación de servicios bajo la modalidad de teletrabajo se aplica para aquellos funcionarios que por la naturaleza de sus funciones puedan ser realizadas a distancia y  para aquellos que se encuentran dentro del grupo considerado vulnerable, en salvaguarda de la salud de los mismos y de la gestión institucional.
“Se ha  habilitado una mesa de atención e información para la ciudadanía en general, con el objeto de optimizar la asistencia y evacuar consultas  de quienes acudan a las instalaciones de la SFP, con instrucción expresa a los funcionarios que deben brindar una excelente atención a quienes concurran a la institución, resaltando una vez más nuestro compromiso con el cumplimiento de los objetivos institucionales y con el afán  de brindar mejores servicios a los Organismos y Entidades del Estado, servidores públicos, gremios sindicales y ciudadanía en general, más aun después de los hechos registrados en las instalaciones de la Secretaría de la Función Pública, en fecha 08 de julio de 2020, relacionados la presentación de una nota de pedido de informe”, refiere el comunicado de la institución pública.

 


Dejanos un comentario