Viernes 26 abril 2024 10:14

Fuera del Senado: Vacunación vip tumbó a Mirta Gusinky

Fuera del Senado: Vacunación vip tumbó a Mirta Gusinky
No hubo necesidad de presentar un pedido de pérdida de investidura, porque la colorada prefirió adelantarse y renunciar a su banca. El suplente que asumirá es un cuestionado ex director de Puertos, Ramón Retamozo.

“Luego de reflexionar profundamente y dialogar con mi familia y de analizar con mis médicos tratantes, he decidido presentar mi renuncia indeclinable como senadora de la nación”, anunció la colorada Mirta Gusinky, en una nota que envió por correo electrónico al presidente del Congreso Oscar Salomón.

Reunión de la mesa directiva del Senado con Mirta Gusinky. - Gentileza.

El documento salió a luz, luego de que haya remitido una primera nota en la que intentó justificarse por haberse aplicado la vacuna, sin que le haya correspondido. Trascendió que, durante la reunión de la mesa directiva de la Cámara Alta, la sugerencia de sus colegas fue que presente su renuncia al cargo.


Nota de renuncia al Senado de Mirta Gusinky. - Gentileza.

“Durante mis años en la actividad parlamentaria he cumplido a cabalidad con mis compromisos en todas las comisiones a las que he pertenecido, así como con mis deberes de legisladora, acorde a la Constitución Nacional”, indica la carta de despedida de la parlamentaria, que con toda seguridad será aceptada por los senadores.

Ramón Retamozo se quedará con la banca. - Gentileza.

“A la ciudadanía en general quiero decirle que le hago llegar una vez más mis disculpas, que me retiro por faltar a la verdad, pero no por estar involucrada en ningún acto de corrupción, menos aún con algún tipo de denuncia administrativa”, sostuvo. Además, se disculpó con los familiares del personal de blanco que resultaron perjudicados por su vacunación.

Gusinky mencionó que trabajó con mucha dedicación a favor de proyectos de ley que favorezcan a la mujer paraguaya. En ese contexto, lamentó que su banca sea ocupada por un varón. “Infelizmente mi suplencia no lo ocupa una mujer”, indicó. De acuerdo a la lista de suplentes, le corresponde asumir a otro colorado, Ramón Retamozo, quien había renunciado como director de Puertos por denuncias de irregularidades ante la Fiscalía.  

Dejanos un comentario