Jueves 25 abril 2024 20:04

Friedmann no quiere aprobar "ni un dólar más" de crédito para Salud

Friedmann no quiere aprobar
El senador cuestiona que desde algunos ministerios se está planteando un escenario como el de “un país de maravillas”, y que no es así. Sostuvo que la bancada oficialista ya no acompañará ningún tipo de deuda.

La bancada oficialista del Senado, que responde al presidente Mario Abdo Benítez, ya no está dispuesta a acompañar ningún tipo de endeudamiento. Esto fue lo que anunció uno de sus referentes, que es Rodolfo Friedmann, luego de escuchar a los ministros de Salud, Julio Borba; y de Hacienda, Oscar Llamosas. Los mismos admitieron que se necesitaría la aprobación de más créditos por parte del Congreso.

Reunión de comisiones del Senado con ministros del Ejecutivo. - Gentileza.

Friedmann manifestó que hay un saldo de los fondos de emergencia para el Covid, y que ya pasaron dos ministros de Salud sin explicar en qué están comprometidos. “Mi apreciación personal, y en conversación con varios colegas, desde la bancada oficialista no vamos a acompañar ningún tipo de deuda porque no nos parece claro”, fue la postura por parte del parlamentario colorado.


“Hablando mal y pronto, vamos a entrar en una calesita. Estamos planteando un país de maravillas, sabiendo que no es así”, sostuvo. “Mientras no sepamos cómo se va a usar esos 165 millones de dólares, si están comprometidos; de nuestra parte un solo dólar ya no”, sentenció en señal de rechazo a posibles créditos.

Dejanos un comentario