Martes 23 abril 2024 20:31

Friedmann, el protegido del Ejecutivo, en el centro de la polémica

Friedmann, el protegido del Ejecutivo, en el centro de la polémica
El presidente del Congreso salió en su defensa y lo alabó por el costo del tomate en finca. Mientras tanto en Guairá ya lo declararon persona no grata.

Rodolfo Friedmann vuelve a estar nuevamente en el centro de la polémica, esta vez por una serie de denuncias sobre supuestas irregularidades en la compra del almuerzo escolar, durante su administración como gobernador de Guairá.

El presidente del Congreso Oscar Salomón fue consultado sobre la situación de su correligionario y actual ministro de Agricultura, y se limitó a señalar que le llama poderosamente la atención que salte ahora una cuestión de hace más de cuatro años.


El Ministerio de Agricultra promocionando tomates. - Foto: Gentileza

Manifestó que el denunciante tuvo la brillante oportunidad de desenmascarar a Friedmann en su momento y lo está haciendo recién ahora. Sostuvo que en la actualidad se tiene que juzgar su actuación como ministro, y que lo está haciendo bien.

“Que la justicia investigue todas las denuncias, cualquiera sean ellas. Me corresponde analizar la actuación, y veo que muchos gremios importantes que no son afines al Partido Colorado le están respaldando”, dijo Salomón, en defensa de su amigo.

Alabó al ministro de Agricultura porque el tomate se está pagando a G. 5.500 guaraníes en finca, lo que no ocurría desde hace mucho tiempo.

Tras salir a luz la denuncia, en Guairá, de donde es oriundo Friedmann, los concejales departamentales ya lo declararon persona no grata.

El colorado tiene permiso del Senado para ocupar el cargo de ministro. En caso de una eventual destitución, volvería a ocupar su banca en la Cámara Alta. Había jurado como senador en reemplazo del ex presidente de la República Horacio Cartes.

Dejanos un comentario