Viernes 29 marzo 2024 09:07

Frente Guasu cierra filas en defensa del senador Sixto Pereira

Frente Guasu cierra filas en defensa del senador Sixto Pereira
En un pronunciamiento acusan a los colorados de criminalización y persecución contra referentes sociales y políticos de la oposición paraguaya, a través de la pérdida de investidura.

El Frente Guasu cuestiona que la Comisión Ejecutiva del Partido Colorado haya resuelto instar a los senadores del sector a avanzar en la pérdida de investidura del senador Sixto Pereira. Alegan que en la resolución de la ANR citan a otros parlamentarios, referentes sociales y sindicales por haber participado en las movilizaciones ciudadanas contra la corrupción.

Movilización ciudadana días pasados. - Archivo.

“A dichos referentes se pretende de manera infame y difamatoria vincularlos con los hechos que conllevaron al incendio que tuvo lugar en parte de la sede de la ANR”, indica el pronunciamiento. Denuncian que se trata de un nuevo intento de criminalización y persecución contra la oposición paraguaya.


Pronunciamiento del Frente Guasu. - Gentileza.

Vuelven a comparar el gobierno de Mario Abdo con el del dictador Alfredo Stroessner. "Sépase que estos intentos de persecución y amedrentamiento no acallarán nuestras voces y nuestro acompañamiento a todas las fuerzas sociales que expresan su repudio ante la actuación nefasta de este gobierno de Abdo Benítez, que hoy día se está cobrando la vida de cientos de compatriotas”, refiere la nota del Frente Guasu.

Realizan la denuncia ante la sociedad paraguaya y ante la comunidad internacional sobre la situación que degrada la débil democracia, y al mismo tiempo hacen un llamado a las fuerzas sociales a mantenerse alertas y organizadas ante las amenazas y acciones de los personeros del Partido Colorado.

Dejanos un comentario