Lunes 29 abril 2024 03:34

Frente Guasu: “¡Bolivia recupera su democracia!”

Frente Guasu: “¡Bolivia recupera su democracia!”
El bloque de izquierda celebra el triunfo de la fórmula presidencial de Luis Arce y David Choquehuanca. Fernando Lugo había viajado para las elecciones como observador electoral.

El Frente Guasu emitió un pronunciamiento enviando un saludo y un abrazo al pueblo boliviano ante lo que consideran la gran fiesta democrática de ayer. Destacan que según los cómputos preliminares de los resultados de las elecciones hay un rotundo triunfo de la fórmula presidencial conformada por Luis Arce y David Choquehuanca.

Hacen referencia a que los comicios se dieron luego de casi un año de “aquél funesto golpe cívico militar, a través del cual la democracia les fue arrebatada a sangre y fuego, y con el aval y la promoción tanto de potencias extranjeras, como de la complicidad y nefasta actuación de la OEA, y su Srio. Gral. Luis Almagro”.


Frente Guasu celebra resultados en Bolivia. - Foto: Gentileza.

“Hacemos llegar nuestro fraterno abrazo a toda la militancia política y social de Bolivia, que en los escenarios más adversos mantuvo firme la voluntad y no cayó en las provocaciones de grupos violentos y antidemocráticos”, sostienen.

Recuerdan al ex presidente Evo Morales “que desde el exilio en Argentina, donde luego de haber sido recibido por el Estado mexicano, para salvaguardar su integridad, supo llevar con altura la labor de la conducción política de la campaña”.

El senador Fernando Lugo había viajado como observador electoral para las elecciones en Bolivia, acompañado del líder de bancada del Frente Guasu Jorge Querey.

Dejanos un comentario