Lunes 29 abril 2024 11:02

Forcejeo y empujones con sindicalistas médicos en Mburuvicha Róga

Forcejeo y empujones con sindicalistas médicos en Mburuvicha Róga
Sindicalistas médicos llegaron hasta Mburuvicha Róga y se encadenaron reclamando mejoras laborales al Gobierno. Terminó en forcejeo con los guardias policiales.

Miembros del Sindicato Nacional de Médicos se encadenaron en Mburuvicha Roga para reclamar la igualdad de la carga horaria para el personal de blanco.  Se produjo un forcejeo con los guardias militares y policiales en la residencia presidencial.

Los manifestantes estuvieron encabezados por la doctora Rossana González quien llegó con otras tres personas y se encadenaron en el portón de acceso sobre la avenida Kubistchek. 


Los médicos estuvieron durante algunos minutos expresando el malestar ante la falta de respuestas del Ejecutivo. Luego llegaron hasta el lugar una decena de policías quienes procedieron a sacar a los manifestantes. 

La doctora fue arrastada a la fuerza por mujeres policías hasta la zona de 25 de Mayo. Esto generó indignación en las redes sociales. No hubo ninguna respuesta por parte del presidente de la República ni de su entorno inmediato.

Los médicos sindicalistas se encadenaron en el portón de Mburuvicha Róga.

"Estamos miembros del sindicato nacional de médicos reivindicando nuestra lucha y tratando de decir la verdad con relación a todo lo que se dijo. Nosotros pedimos USD 30 millones y no USD 120 millones como dice el Gobierno. Estamos acá para que se sepa la verdad", expresó Rosana en el momento en que se encadenaba frente el portol de acceso. 

Insistió en que la protesta es para eliminar la deisgualdad de la carga horaria. "Muchos dijeron que nos callamos y nos llamamos a silencio. Nos quedamos hasta que nos den una entrevista; tenemos una nota donde pediimos al presidente varias veces para conversar con él. Hay varias notas de pedido para conversar sobre el presupuesto", significó. 

Los médicos sindicalistas rechazaron la información que cuestiona y plantea que el pedico de los médicos terminará acelerarando el colapso estatal.

 

 

Dejanos un comentario