Sábado 27 abril 2024 19:49

Fondo de G. 25.000 millones para ollas populares

Fondo de G. 25.000 millones para ollas populares
Este jueves se prevé el tratamiento en el Senado de una propuesta que apunta a brindar apoyo y asistencia a organizaciones que llevan adelante las iniciativas.

Los senadores decidieron tratar en la sesión del próximo jueves un proyecto de ley de apoyo y asistencia a las ollas populares organizadas en todo el territorio durante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el Covid19.

Con la propuesta se pretende brindar un respaldo desde el Estado ante las consecuencias negativas sociales y económicas debido a la cuarentena, que fue decretada por el Ejecutivo, con el objetivo de mitigar la crisis sanitaria.


Se establece que los insumos alimenticios para las ollas populares deben ser adquiridos y distribuidos por la SEN (Secretaría de Emergencia Nacional) y el Ministerio de Desarrollo Social, de acuerdo al caso.

Foto: Gentileza

En cuanto al financiamiento se faculta al Ejecutivo para que utilice el saldo no ejecutado de la línea de crédito de la Ley de Emergencia por la suma de G. 15.000 millones, y otra de G. 10.000 millones, que suman G. 25.000 millones.

El proyecto autoriza al Ministerio de Hacienda que adecue los códigos, conceptos y la programación de los recursos para la correcta ejecución este año.

Además, la presidencia de la República, a través de la SEN y del Ministerio de Desarrollo Social, deberá coordinar las tareas de entrega de los insumos alimenticios para las ollas populares con las organizaciones sociales y comunitarias.

Se estipula que se lleve adelante un sistema de control efectivo de los gastos y la distribución eficiente con los fondos autorizados en este proyecto.

Dejanos un comentario