Jueves 25 abril 2024 06:39

FNC reclama solución inmediata para sin tierras de Marina Cué

FNC reclama solución inmediata para sin tierras de Marina Cué
La organización condena el veto presidencial a la Ley que había sido aprobada por el Congreso y que traería una solución para los pobladores de la zona.

La FNC (Federación Nacional Campesina) exige al Gobierno de Mario Abdo Benítez una solución inmediata y definitiva para las familias sin tierra de Marina Cué. La organización sugiere que esa propiedad se destine a la reforma agraria y se desarrolle el asentamiento para la tranquilidad y el bienestar de los pobladores.

Los pobladores de Marina Cué en plena protesta. - Foto: Archivo.

Manifiestan su repudio y al mismo tiempo condenan el veto del presidente de la República a la Ley de expropiación. “Pedazo de nuestra soberanía, regada con sangre de compatriotas que buscan recuperar esa tierra de mano de latifundistas, que se apropiaron de tierras del Estado, en forma fraudulenta”, refiere el comunicado.

La Federación que nuclea a campesinos señala que “la mayoría de los Gobiernos entreguistas y vendepatria que se sucedieron después de la Guerra Grande se empeñaron a enajenar las tierras públicas, y su resultado es la desigualdad casi absoluta en la tenencia de la tierra en Paraguay, y la peor en el mundo”.

Dejanos un comentario