Sábado 27 abril 2024 19:43

Flexibilización de pago de alquileres hasta diciembre

Flexibilización de pago de alquileres hasta diciembre
El Senado aprobó la propuesta que apunta a evitar los desalojos y permite la refinanciación desde enero del próximo año.

En el Senado se aprobó modificar la Ley de Declaración de Emergencia en todo el país ante la pandemia y se establecen medidas administrativas, fiscales y financieras, que incluye en forma temporal la flexibilización de pago para todo tipo de alquileres a fin de evitar el desalojo. La propuesta fue presentada por el Frente Guasu. 

En el caso de que los diputados también estén a favor de este proyecto y el Ejecutivo promulgue la Ley entonces el incumplimiento en el pago de los alquileres no será causal de desalojo hasta el mes de diciembre de este año, siempre que se justifique el pago del 40% del costo. 


"Este proyecto responde a la necesidad de ampliar las medidas de protección temporal, en el marco de la ley de emergencia, a las personas que residen en alquileres, como a los pequeños comercios que alquilan locales, ante impedimentos en el cumplimiento efectivo de los pagos", fue la argumentación a favor de la propuesta. 

Se hizo referencia a los reclamos de los gremios de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), así como grupos de inquilinos organizados que solicitaron de forma urgente ampliar la medida que fue aprobada en principio de marzo a junio. 

Se alegó que permitirá proteger los puestos de trabajo de miles de compatriotas, que la ampliación será hasta diciembre de este año, y que la refinanciación de los pagos se iniciará en enero del próximo año por un plazo de seis meses. 

 

 

 

 

Dejanos un comentario