Viernes 19 abril 2024 16:02

Figura emblemática: Lugo rinde homenaje al Pa’i Oliva

Figura emblemática: Lugo rinde homenaje al Pa’i Oliva
“Un hombre imprescindible para el Paraguay”, refirió el senador del Frente Guasu, tras la noticia de la partida física del conocido sacerdote español.

Nos dejó físicamente el Pa’í Oliva. Un hombre imprescindible para el Paraguay, que, a pesar de no haber nacido aquí, adoptó a esta como su tierra, por la que se entregó con amor hacia la lucha de nuestro pueblo. Hasta siempre querido Pa’í. Tu ejemplo seguirá vivo con otros”, fue el homenaje de Fernando Lugo para el fallecido Pa’í Oliva.

El Pa'í Oliva estuvo vinculado a la lucha de los sectores más desprotegidos. - Gentileza.

Recibimos la noticia de la partida física del Pa’i Oliva”, comentó el senador del Frente Guasu, en sus redes sociales. “Fue siempre emblemática su ejemplar entrega hacia las causas y luchas populares. Siempre al lado de nuestros compatriotas más desprotegidos, y, en especial, hacia su querido pueblo bañadense, con quienes decidió vivir hasta sus últimos días”, expresó Lugo.


El Pa'í Oliva durante una charla con Fernando Lugo en el Congreso. - Gentileza.

Francisco De Paula Oliva nació en España, en 1928. Llegó al Paraguay en 1964, siendo perseguido y expulsado durante la dictadura de Alfredo Stroessner. Volvió al país en 1994, y trabajó de cerca con los sectores más desprotegidos, entre ellos los indígenas y los campesinos. Durante su visita al país, la reina Letizia se había reunido con él.

Dejanos un comentario