Viernes 29 marzo 2024 08:04

Fidel Zavala trata al Frente Guasu como “criminales con bancas”

Fidel Zavala trata al Frente Guasu como “criminales con bancas”
Los luguistas anunciaron hoy que acompañarían todas las iniciativas de campesinos e indígenas para una campaña de derogación de la Ley de Criminalización.

El senador de Patria Querida Fidel Zavala volvió a cuestionar a los senadores del Frente Guasu por impulsar un proyecto que deroga la Ley de Criminalización. “Los respeto bastante, pero lamento que se presten a la campaña de instrumentación a indígenas y campesinos para cometer actos delictivos”, acusó a la CEP (Conferencia Episcopal Paraguaya).

Fidel Zavala, senador de Patria Querida. - Gentileza.

La verdadera responsabilidad pesa sobre la inutilidad institucional del Indert y del Indi. Ambos manejados por cupos políticos desde hace décadas, lo cual es aprovechado para sus fines económicos y prebendarios. La invasión es un negocio. Es una mafia instalada dentro de un estado grande que no sirve para nada”, sentenció.


Basta de someterlos a la cultura del aichejarángismo (sic) y del asistencialismo. Démosle formación y tecnología. No dejemos que los criminales con bancas los condenen a la miseria y los usen para agredir lo que por Constitución está garantizado”, fue el reclamo de Zavala.

Los senadores del Frente Guasu en conferencia de prensa. - Gentileza.

En una conferencia de prensa, los senadores luguistas presentaron oficialmente el proyecto de derogación, y se comprometieron a acompañar todas las iniciativas de las organizaciones campesinas e indígenas. Están abiertos a llevar adelante una campaña que apunte a la eliminación de la polémica ley de criminalización.

 

Dejanos un comentario