Martes 23 abril 2024 20:10

Fidel Zavala hace campaña a favor de aumentar pena por invasiones

Fidel Zavala hace campaña a favor de aumentar pena por invasiones
El senador de Patria Querida insta a los demás senadores a respetar la propiedad privada. Dos proyectos referentes a este tema serán analizados en la sesión ordinaria virtual de la Cámara Alta, mañana.

En la sesión del Senado, mañana, está previsto que se traten dos proyectos de ley que aumentan las penas, entre 6 y 10 años de cárcel, por casos de invasiones de inmuebles, mediante la modificación de la Ley del Código Penal. La propuesta lleva la firma de los senadores de distintos partidos políticos, menos del Frente Guasu y el Partido Democrático Progresista, que promueven el rechazo.

Pedro Galli es de la misma línea que Patria Querida. - Gentileza.

Uno de los principales defensores de la propuesta es el senador de Patria Querida, Fidel Zavala, quien en sus redes sociales está llevando adelante una abierta campaña por la aprobación de la Ley. “Este jueves tratamos el proyecto que pretende elevar la penas por invasión. Necesitamos dar una señal en defensa de la propiedad privada y del Estado de Derecho”, sostiene el parlamentario.


Días pasados, varios gremios, encabezados por Pedro Galli, habían remitido un pronunciamiento al Congreso, en el que solicitaban a los parlamentarios que aprueben la modificación del Código Penal. Además, cuestionaban a los sectores políticos que alientan las invasiones, en referencia a los senadores del Frente Guasu.

Pronunciamiento de varios gremios a favor del proyecto. - Gentileza.

Otro proyecto, que también fue incluido en el orden del día de la sesión ordinaria virtual, es el que modifica la Ley que establece el Estatuto Agrario. El planteamiento consiste en que se suspenda cualquier tipo de subsidio del Estado a las personas que estén procesadas por casos de invasiones. Esta propuesta también genera polémica.

Dejanos un comentario