Sábado 20 abril 2024 01:24

FG repudia veto del Ejecutivo a expropiación de Marina Cué

FG repudia veto del Ejecutivo a expropiación de Marina Cué
En un comunicado, el bloque sostiene que el presidente Mario Abdo Benítez una vez más demuestra su total irresponsabilidad.

Los senadores del Frente Guasu dejaron sentado su repudio contra la decisión del presidente Mario Abdo Benítez de vetar la Ley de expropiación de Marina Cué. Consideran que la propuesta iba a permitir la restitución de las tierras a los campesinos de Curuguaty, que ya llevan años de lucha.

Campesinos de Marina Cué reclaman las tierras. - Foto: Gentileza.

“Las tierras de Marina Cué son un caso más de esa apropiación irregular de tierras públicas por parte de personeros y amigos del stronismo, donde el grupo empresarial Riquelme, que lleva el apellido del ex político de la ANR, se apropió de estas tierras públicas”, indica el pronunciamiento del bloque.

Pronunciamiento del Frente Guasu. - Foto: Gentileza.

Sostienen que Abdo demostró una total falta de seriedad, irresponsabilidad e insensibilidad con una doliente realidad al vetar la ley. Lo acusan de haber cedido ante unos pequeños pero poderosos grupos de poder económico agrupados en “gremios de producción”. Hicieron un llamado a los legisladores para ratificarse a favor de la Ley.

Dejanos un comentario